Dicen las Tamvos: "Sentimos la necesidad de juntarnos en la música y en ella encontrarnos. Confluye en nosotras aquello que una vez una abuela cantó y un amigo convidó, lo que la luna acompañó y el parche emocionó… el río… el horizonte.  Es así que surge un repertorio de ritmos y melodías de nuestro país y de Latinoamérica. Vamos tejiendo los arreglos de forma artesanal, donde cada una va enlazando su hebra de color". 
 
Tamvos se forma en el año 2004. Interpreta un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos. Su forma de trabajo es grupal, desde la elección de los temas a  los arreglos. Transita por ritmos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país. A través de instrumentos convencionales y no convencionales, de percusión, de cuerdas, acordeón, y sus voces.
Desde el año 2008 llevan adelante un proyecto didáctico denominado “El viaje, cada parada canta”.
Ha presentado sus propuestas en distintos espacios sociales y culturales de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Formosa, La Pampa, Buenos Aires y San Luis.
Algunas presentaciones destacadas han sido en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, Fiesta Nacional del Mate, Encuentro Nacional de Grupos Vocales realizado en diversos puntos del país, Música por la Identidad en Paraná, también como grupo organizador, Centro Cultural Parque de España e Isla de los Inventos de Rosario.