Novedades

Litorâneo, música y poética del río

Cecilia Pahl presenta Litorâneo, su segundo disco, que contiene una decena de temas compuestos por autores consagrados como Coqui Ortiz, Jorge Fandermole, Guillermo Klein, a los que se suman los jóvenes compositores Sebastián Macchi y Germán y Matías Arriazu.

Con el entusiasmo de cantar y dar a conocer canciones de la reciente producción de músicos y poetas del litoral es que surge este disco", dice la cantante.

La música y sus diversos continentes

El instrumentista y compositor Luis Barbiero acaba de editar "Música argentina de cámara", que es el resultado de la exploración en la escritura para diferentes orgánicos instrumentales.

Para el músico, el desafío de este trabajo ha sido resolver en instrumentos de la tradición de la música clásica, rítmicas que tradicionalmente están interpretadas con guitarras o percusión; y salirse de la forma “canción” propia de los géneros populares e intentado un desarrollo formal más extenso.

Águeda suelta amarras

La pianista Águeda Garay presenta un exquisito registro de canciones y composiciones instrumentales en "Cantos sin dueño... un racimo de historias y paisajes les da vida para ser compartidos, comunicar y emocionar, perderse de vista, cambiar su apariencia y, tal vez, volver con otra voz, para trascender a su autor y habitar otros territorios".

Pompeya, acá nomás

"Pompeya" es el DNI musical de Mati Mormandi, compositor, pianista y poeta de Buenos Aires.

Fue grabado en toma directa en enero de 2015, en piano y canto, una exquisita selección de temas desde fines del siglo pasado hasta el año mismo de la grabación.

"... Lenguaje local, actual y ancestral, libre de etiquetas pero tumbado, y muerto de tango', dice Mormandi.

Este es el disco número 59 de nuestro catálogo. 

Matriz del agua
“No es habitual que la música contenga una de las más altas formas del silencio, que se emparente con él de una manera natural, y a la vez espesa; que haga denso ese devenir, como si su materia fuera algo ajeno a la música, y al mismo tiempo constitutivo de ella. Una fuerza que deja fluir por esos espacios las voces que forman parte de una historia, la historia de Elba, Manuel y Rocío; una familia de pescadores que habita la isla que une a Entre Ríos con Santa Fe.