Sebastián Macchi

Sebastián Macchi es un pianista y compositor de Paraná, Entre Ríos.
Sebastian Macchi
Sebastian Macchi

Su música instrumental y sus canciones translucen el paisaje de estas riberas litoraleñas y sus realidades, nombrándolo desde una mirada universal, sin fronteras de géneros musicales.

Algunos de sus proyectos y discos editados son:

  •  Luz de Agua junto a Claudio Bolzani (guitarra y voz) y Fernando Silva (contrabajo), con quienes realizó el disco homónimo musicalizando versos del poeta entrerriano Juan L. Ortiz (2005) y más tarde “otras canciones” (2015) a partir de composiciones propias del trio.
  • El dúo de pianos Lucas Nikotian/ Sebastián Macchi (2013) que fuera premiado por el FNA y por la Secretaria de Cultura de la Nación.
  • Piano Solito (2017), su primer trabajo solista basado en formas musicales libres y ligadas a rítmicas del folclore argentino y sudamericano.
  • Sebastián Macchi trío junto a Gonzalo Díaz (batería) y Jo Ghiglione (bajo fretless) que recientemente edito el disco “Aguasilabas”.

 Sus discos han sido editados en Argentina (Shagrada Medra) y en Japón (Impartmaint Inc). 

A mediamos de 2019 realizo una gira artística por ciudades de Alemaña, Dinamarca, Italia y España.

A fines de octubre del mismo año visito Japón para el lanzamiento del disco Aguasilabas/ Sebastián Macchi Trio junto a Carlos Aguirre.

Composiciones suyas han sido grabadas por Aca Seca trío, Trío Familia, Cecilia Palh y Mario Gusso. 

Participó en discos de Nico Ibarburu, Silvia Iriondo, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Cecilia Palh, Luis Barbiero y el grupo Barro entre otros.

Discografía para escuchar

Aguasílabas (2020)

Piano Solito (2016)

Otras Canciones - Luz de Agua - (2015)

Lucas Nikotian & Sebastián Macchi (2013)

Poemas de Juan L. Ortíz - Luz de Agua - (2005)