Águeda Garay

Pianista, compositora y docente nacida en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Águeda Garay
Águeda Garay

Es egresada del Liceo Municipal de Santa Fe, y del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, donde se desempeña como docente en la cátedra de Piano aplicado.

Posee un amplio recorrido académico que incluye el dictado de cursos, seminarios y la participación como jurado en diversos concursos.

Ha actuado como solista de piano y acompañado formaciones vocales e instrumentales en diversos centros musicales del país y el exterior.

En 1986 obtiene el 1° premio concurso de Jóvenes Instrumentistas organizado por el Mozarteum de Santa Fe y en 1987 la misma distinción en el Concurso de piano organizado por el Liceo Municipal de Santa Fe.

En 1997 es becada por el la provincia de Santa Fe para estudiar en Bs. As. con la profesora Mónica Cosachov.

De 1996 a 2002 participa en el programa "¿Escuchan en el fondo?" transmitido por LT 10 Radio U.N.L. tocando en vivo un amplio repertorio de música popular.

En 2010 presenta el CD "Trenza Negra" como integrante de Indeleble Trío. Participa como invitada en otras producciones discográficas (del Coro de la UNL, Homenaje a Homero Manzi, Grupo Canticuénticos, etc) y en 2015 presenta su disco "Cantos sin Dueño", editado por el sello Shagrada Medra.

Durante el año 2016 realiza una gira por España y Portugal junto al Coro de la UNL como pianista acompañante

En el año 2017 obtiene 1°premio en el concurso nacional de composición organizado por ADICOFE (Asociación de Directores de Coro de Santa Fe) por “Octubre florece” en la categoría obra para Coro y Orquesta de cámara.