Tere González

Cantautora y guitarrista. Nació el 20 de abril en Viña del Mar y su crianza se desarrolló en Curimón, localidad ubicada en el Valle del Aconcagua en la Región de Valparaíso, Chile.
Tere González
Tere González

A temprana edad inicia su camino musical con la ayuda de su padre y de manera informal e intuitiva. Más tarde se traslada a Valparaíso para formalizar sus estudios de guitarra académica en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y asiste a las clases del destacado profesor Marcelo Villar (2006-2010).

En el 2012 migra a Argentina y continúa sus estudios en la UNCuyo primero y luego en UADER (2014), en donde toma clases con los profesores Eduardo Isaac, Pablo Ascúa y Ernesto Méndez.

En esta época inicia su floración, explora la forma “canción” y comparte su aprendizaje con numerosos artistas del folklore y cantautores, entre ellos: Melisa Budini, Sebastián Narváez, Gabriel Núñez, Sebastián Macchi, Carlos Aguirre, Anita Archetti y Gabi La Malfa. Con el tiempo ellos se transformaron afortunadamente en maestros y familia musical consistente.

En el año 2012 graba su primer Ep “Pez de Sol”, con músicos de Mendoza.

En el Año 2018 graba su primer LP “Camino” junto al guitarrista chileno Moa Edmunds Guevara.

Actualmente (2020) está terminando de trabajar en su tercer disco “SABIAS” que será editado a través de “Shagrada Medra”. En este disco participan Lautaro Estela y Lautaro Michaux en formato de trío y músicos invitados.

Tere González se ha presentado en Chile en escenarios de Santiago, Valparaíso, Los Andes, Puerto Varas. En Argentina en escenarios de Mendoza, Paraná, Rosario, La Plata, Buenos Aires. En España en el XVIII Festival de cantautoras y cantautores “Abril para Vivir” en la ciudad de Granada (España), en donde obtuvo el 2do lugar en el certamen 2019.