Myriam Cubelos

Profesora de técnica vocal en Centro de Expresiones Contemporáneas. Ex docente de las cátedra de Música II y III  en la Escuela Pcial. de Teatro de Rosario "Ambrosio Morante".
Myriam Cubelos

Nacida en Rosario, intérprete de música popular folclórica, su propuesta fue y sigue siendo la recreación de nuestros ritmos, trabajando así sobre la raíz y la esencia nacional, pero recreando a su vez, con la frescura de su voz y los sensibles arreglos, nuestra música de raíz criolla.

Elige autores que trabajan sobre estos géneros, como Jorge Fandermole, Chacho Muller (en lo regional), Carlos Aguirre, Martín Sosa, y Raúl Carnota (en lo nacional).

Su primer trabajo discográfico fue ”Cuatro Esquinas”, grabado por ser ganadora de un concurso convocado por Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En 1997, obtiene también el primer premio del concurso de Coproducciones musicales de la Editorial Municipal de Rosario, edita “Aroma de leña verde”, material que de algún modo viene a coronar el largo tiempo de trabajo continuo en pos de la cultura popular nacional.

En el año 2003, presenta su tecer trabajo discográfico, “Eco de Ausencia”, junto Juancho Perone, Mariano Braun, Marcelo Stenta y Guillermo Rizzotto. Este material, continua la línea de sus dos trabajos anteriores, siendo además un homenaje al compositor Chacho Muller.

En el 2004 gana el Primer Premio en Consejo Federal de Inversiones, obteniendo la producción de su cuarto disco “Almas en vuelo” junto a Marcelo Stenta, Guillermo Rizzotto y  Juancho Perone.

Su último trabajo discográfico como solista es ·”Abrazos” grabado en vivo, en la Sala de Plataforma Lavarden de Rosario con auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia de Santa Fe.

Algunos de sus trabajos en espectáculos teatrales:

Como actriz, participó en decenas de obras teatrales, “Camino negro”, ”Tamoanchan”, “Grito de Alcorta” y  “Sueños de un seductor”. 

Como directora y guionista: “ Encuentros en el Social” y “El Galeón de los soñadores” (ambos espectáculos teatrales y musicales)

Como actriz y directora realiza su primer unipersonal en el año 2010, teatral y musical “El otro camino” dirigida por Sabatino “Cacho” Palma, con quien comparte el guión.

En el 2015, participa como protagonista de “Pluto” de Aristófanes, con dirección del maestro Ruben Pagura.

Junto a María Eugenia Vadala y Vanesa Baccelliere, acaban de editar con el trío Agualuna, “ Canta las mujeres que cantan” , disco con composiciones propias y de autoras femeninas.