Analía Garcetti

Cantante, autora y compositora. Abraza la música desde pequeña, aprendiendo las canciones escuchadas en la familia; forma junto a sus hermanas un grupo vocal, participando de actuaciones en festivales departamentales.
Analía Garcetti
Analía Garcetti

Este proyecto toma forma en 1987 con el grupo Vocal Tría, con quien recorre escenarios provinciales y nacionales, entre ellos el Festival Nacional del folclore en Cosquín, año 1988, participando de la Delegación Provincial, y graban “Sueño de Vendimia” cassette de música cuyana, con temas de Tejón, Palorma, Tejada Gomez, Marziali, 

Egresada en la carrera de Dirección Coral, de la Universidad de Cuyo, se desempeña como docente de educación secundaria, y en 1994 ingresa como profesora adjunta en la cátedra de Ritmica y percepción auditiva en la Facultad de Artes de la UNC, hasta el año 2007.

En el año 1994 se disuelve el trío, y forma el dúo Aguaclara, participando de Festivales y recitales en salas de la provincia.

En 1999, también asume la Rectoría del instituto Terciario Musical Argentino, diseñando junto al equipo docente la currícula de la carrera de docencia musical que otorgaba el Instituto, cargo que desempeña hasta 2005

En el año 2000 empieza a incursionar en la composición, proceso que desemboca en el primer disco solista “Cantos de Arena” 2004. Disco que incluye seis temas de su autoría, en el que participan destacados músicos mendocinos: Oscar Puebla, Daniel Morcos, Gabriela Guembe, Pepe Sánchez.

Con un estilo sencillo, y profundo en el decir, de raíz folclórica, su música le abre las puertas a diferentes escenarios. Es convocada como solista a la Fiesta Nacional de la Vendimia en los años 2000- 2009- 2011 – 2015, Tambien participa en varias ediciones de Americanto, en uno de ellos con su canción, que resulta finalista finalista “ Un solo fuego será”

En 2006 incusiona en la producción de espectáculos, donde junto a Martín Echeverría y Daniel Morcos proponen un ciclo de recitales “ Los Buscadores”,proyecto ganador del Premio Escenario,que otorga el Diario Uno. 

Desde 2006 hasta 2012 es referente del sello Shagrada Medra en Mendoza.

En 2007 participa del 4° Encuentro de Músicos Populares, en Rosario, De ahí surgen varios proyectos posteriores junto a Myriam Cubelos, Juancho Perone, Martín Sosa, Diego Marioni, Jose Luis Aguirre y Jorge Fandermole

En 2008 presenta su 2° disco “ 12 Uvas” que incluye la participación del músico Entrerriano Carlos Aguirre, y de los rosarinos Jorge Fandermole  y Juancho Perone, y las cantoras mendocinas Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo y Mariana Matta. Este disco es parte del catalogo de Shagrada Medra.

Festival Musicas de Provincia, Festival del Camote, Festival de la Tonada, son algunos escenarios en los que participa con su propuesta. Tambien es invitada en 2011 al Encontro de Musica Do Sul, en la ciudad de Niteroi- Brasil, donde brinda dos conciertos en formación de banda junto a Pato Ibire, Martín Sanchez y Quique Öesch.

En 2013  gestiona y dirige, junto a otras artistas, un espacio cultural “ El Ojo Azul”, donde se desarrollan talleres, actividades culturales, conciertos, hasta 2016.

En 2016 presentó su tercer disco,”Lúnica” con 13 temas, todas composiciones propias, en formato eléctrico,y mas centrado en la canción. Participan del disco Quique Öesch, Martín Sánchez, Rodrigo Botacaulli, y Willy Fabre. 

Además de la presentación en los escenarios mendocinos, el grupo realiza un gira por Colombia, presentandolo en Armenia, Sevilla, Bogotá y Medellín, junto a Martha Elena Hoyos, Alejo García y Andres Correa, artistas y gestores colombianos.

Este disco,  “Lúnica” , recibió el Premio Escenario, al mejor álbum solista femenino, otorgado por el multimedio Uno.

En febrero de 2017 participa del tercer encuentro Dandó, Ruta Dercio Marques, en la ciudad de Uberaba ( Minas Gerais – Brasil) y 1° Encuentro internacional. Realiza presentaciones en el mes de marzo 2017 en ocho ciudades de Minas Gerais: Caldas, Belo Vale, Moeda, Casa Branca, Para de Minas, Betim, Matheus Leme y Belo Horizonte. 

En julio de 2017 realiza presentaciones en Rio Grande do Sul ( Brasil) 8 conciertos en diferentes ciudades: Maquiné, Capao da Canoa, Vale do Sol, Caxias do Sul, Osorio, Soledade, Rio Pardo .

En noviembre es invitada a formar parte del Movimiento de trovadoras argentinas MUJERTROVA. Presentandose en conciertos en Buenos Aires.

En Agosto de 2018 vuelve al escenario del Encuentro de Músicos Populares Argentinos, en Rosario. Y en setiembre participa del 2° encontro internacional Dandó, Ruta Dercio Marques, juntoa a artistas de Chile , Brasil y Venezuela, representando a Argentina, en la ciudad de Sao Pablo ( Brasil)

En Enero 2019 participa como cantante en vivo en la Vendimia Departamental de la Paz. En Marzo participa en la Fiesta Nacional de la Vendimia , con el tema de su autoría “Las Tejedoras”

Durante 2019 tambien es parte del ciclo “Contar para que ocurra” en homenaje a la escritora mendocina Liliana Bodoc. 

Gestiona y produce el circuito Vamos andando, circuito hermano de la Ruta Dandó Dercio Marques.

En Febrero de 2020 participa del 2 Encuentro Internacional de ese circuito en Sao Paulo.Brasil.