Prana

Prana, palabra en sánscrito que hace referencia a lo vital, la fuerza de las cosas vivas y la energía en el proceso natural del universo.
Prana
Prana

También Prana fue una banda muy importante de Posadas (Misiones) de la década del 70. Esas dos coincidencias felices hicieron que el trío integrado por Horacio Lapunzina, Emmanuel Riffel y Matías Lapunzina, se inclinara por este nombre.

Las Puertas es el primer disco del trío, aunque es también la resultante de un largo proceso de anteriores propuestas de Horacio Lapunzina Grupo, plasmado en un disco de 2003 llamado Espejos y Viajes, con el aporte de muchos músicos de Paraná.

El disco Las Puertas, fue editado en 2011 por Shagrada Medra y realizado con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC) de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Sobre los músicos que integran el trío:

Horacio Lapunzina: Nació en Buenos Aires y se crió en Posadas. Vive en Paraná desde 1990. Ha participado de distintos proyectos musicales como pianista, y en 1996 empezó a desarrollar sus propios trabajos compositivos. Editó Espejos y viajes en 2003, con grupo (Tráfico de Arte ediciones) y Las puertas (2011, Shagrada Medra) con Prana, proyecto musical en trío. Se presenta regularmente como solista o con músicos invitados.

Emanuel Riffel: Percusionista nacido en 1988 en Paraná. Participante de distintos proyectos musicales creativos y “amante de muchas músicas”, según sus palabras.

Matías Lapunzina: Nació en Paraná en 1991. A los 7 años comenzó a estudiar piano con la profesora Celina Federik. Luego continuó su formación en Armonía y Audioperceptiva con Gari Di Pietro y aprendió a tocar la guitarra y el bajo de manera autodidacta. Integró grupos musicales con diversas vertientes estilísticas. Ha compuesto piezas originales para obras de teatro musical, y trabajó también como actor. Actualmente se encuentra trabajando en su primer material solista, “Amor Apocalipsis”, un álbum conceptual y narrativo en estética cómic, bajo el seudónimo DeFrancesco.