Mauricio Laferrara

Nació en Paraná, Entre Ríos. Comenzó sus estudios musicales de manera particular con Marcos Toledo y más tarde en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” de Paraná.
Mauricio Laferrara

Egresó del nivel medio y superior, siendo sus profesores de guitarra Walter Gómez y Eduardo Isaac respectivamente. 

Actualmente se desarrolla en dicha institución como docente en la cátedra de Guitarra en Nivel Medio, en el Profesorado Universitario en Música y la Licenciatura en Interpretación Instrumental, pertenecientes al Nivel Superior (UADER), así como también en el Profesorado en Música en la Universidad Adventista del Plata, Libertador San Martín, Entre Ríos.

Participa en ciclos, conciertos y festivales como solista y en diversas agrupaciones.

Ligado desde su infancia a la música del litoral argentino y al estudio sistemático del instrumento, ha reunido y desarrollado un repertorio para guitarra solista que lo identifica y del que dan cuenta sus trabajos:

En 2009 edita su primer trabajo discográfico como solista “Volver en guitarra” para el sello Shagrada Medra, en el que grabó música del litoral argentino y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla. 

En 2011 presenta “Diapasón Litoral”, un cuadernillo editado por Ediciones del Clé, que contiene partituras de chamamé arreglados para guitarra sola.

En 2016 concreta un segundo cuaderno de la serie “Diapasón litoral”, presentado temas pertenecientes a reconocidos exponentes del género y de nuevos compositores.