Flor Sur Cello Trío

Flor Sur Cello Trío nace a finales del año 2015 con el objetivo de abordar un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico de tres cellos y tres voces.
Flor Sur Cello Trío

El repertorio viaja por los paisajes de la música popular argentina en composiciones de referentes de nuestro país del ámbito del tango, el folklore y la canción; arreglados en su mayoría por el pianista y compositor Jorge Martínez.

En el año 2016 el trío fue seleccionado como uno de los ganadores para las Becas del Bicentenario a la Creación Musical del Fondo Nacional de las Artes, premio que le permitió contar con un nuevo repertorio de temas inéditos en composición y arreglos.

En el año 2017 recibió del I.N.A.M.U un subsidio para la producción de 1000 réplicas de su primer material discográfico “Nido”. Este primer disco resume parte del repertorio transitado hasta ese momento.

En el año 2018 obtuvo una beca de movilidad otorgada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, que le permitió realizar una Gira por la Patagonia Argentina presentando este nuevo material y acercando Talleres a la comunidad de estudiantes de cuerdas de la región.

En el año 2019 Flor Sur fue convocado por Musibéra - Centro Internacional de Músicas y Danzas del Mundo Ibérico- en Serpa, Portugal. Allí el trío realizó una residencia artística para producir su segundo trabajo discográfico “Andhorinha”.
Seguido a la residencia, Flor Sur presentó el nuevo material en varias ciudades de España (zona de Cataluña) y Portugal durante los meses de Mayo y Junio de 2019.

“Andorinha” fue lanzado en el mes de Mayo de 2020, con una gran recepción del público. Se trata de un álbum grabado durante un proceso de creación colectiva que tuvo como participantes a varios músicos: Eugenia Menta y Ailin Gazzo, integrantes de Flor Sur. En esta oportunidad el trío contó con la presencia de Mauro Gentile como compositor, violoncello, guitarra y voz.

Participan también de “Andorinha”: Ariel Rodríguez (Piano y composición), Gabriela Beltramino, Airena Ortube y Mery Murúa (voces), Jonathan Szer (percusión), Dante Ascaino (Guitarra y arreglos). 

Flor Sur Cello Trío está integrado por: Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Pablo Doliñski.

Discografía para escuchar:

Nido (2018)

Andorinha (2020)