Carlos Aguirre Quinteto presenta "Va siendo tiempo", en La Hora Azul

Nuestro fuego sonoro será el abrigo primero para el nuevo trabajo de Carlos Aguirre y su quinteto de guitarras.
Carlos Aguirre Quinteto - Va siendo tiempo 30.04.2022

La ronda de los miércoles, espiritual y sonora, se vuelve a formar para seguir compartiendo los recientes lanzamientos del Catálogo de Shagrada Medra.

Este 30/03 se llevará a cabo el estreno de "Va siendo tiempo", el nuevo disco de Carlos Aguirre Quinteto. La cita será desde las 22 hs., en “La Hora Azul” -Ciclo de escuchas Shagradas-.

Este ciclo, que desde hace más de un año se emite mediante el canal de YouTube de Shagrada Medra Digital, es de acceso libre y gratuito para el público en general y cada edición cuenta con un chat en vivo para que los asistentes puedan dialogar con los artistas sobre el proceso de creación de su obra.

Tras la presentación oficial en “La Hora Azul”, el disco “Va siendo tiempo” se encontrará disponible para su escucha en todas las tiendas digitales de música. A su vez, ingresando al sitio de Shagrada Medra en Bandcamp, quien lo desee puede adquirir la descargar virtual del álbum.

Sobre Carlos Aguirre Quinteto

Carlos Aguirre Quinteto está integrado por Luis Medina, Mauricio Laferrara, Sebastián Narváez, Mauro Leyes y Carlos Aguirre. El quinteto comenzó a conformarse en 2017, a partir de la idea de crear un laboratorio para investigar sonoridades en relación a los grupos de guitarra en el folklore.

En sus inicios se dedicaron a jugar con temas de discos anteriores de Carlos Aguirre o incluso con composiciones clásicas, para luego encarar el arreglo de canciones nuevas. La pandemia en 2020 dificultó continuar por un tiempo con los ensayos, pero también trajo la incorporación de la joven y talentosa guitarrista de Paraná Florencia Schroeder.

Según comenta Carlos Aguirre:

En el transcurso de este tiempo fue surgiendo la necesidad de ampliar la tímbrica del grupo y paulatinamente se agregaron otros instrumentos de la familia de las cuerdas pulsadas: guitarra píccolo, guitarrón, guitarra bajo y mandolina. También, y a la hora de interpretar varios ritmos del Litoral, nos gustó la idea de incorporar el acordeón.