Nuevo Lanzamiento: Sebastián Macchi presenta "Melodía Baldía"

"Melodía Baldía" es el reciente trabajo de Sebastian Macchi, una propuesta novedosa que incluye la participación de grandes musiques.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 11.06.05 PM

El miércoles 17/08 disfrutaremos de un nuevo lanzamiento en "La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas-. La ronda nos espera para abrigarnos con las canciones de "Melodía Baldía", el nuevo trabajo de Sebastián Macchi, con canciones creadas en parcería junto a grandes y queridxs músicxs, durante tiempos pandémicos. 

Sigue creciendo el Catálogo de Shagrada Medra y lo celebramos, desde las 22 hs., en el canal de YouTube de Shagrada Medra Digital.

¡Arrimate a esta ronda hermosa y disfruta de nuevas músicas! Recordá que, en cada escucha colectiva, habilitamos un chat en vivo para que puedas dialogar con lxs músicxs sobre el proceso de gestación y grabación de las canciones que integran el trabajo que presentan.

Cómo colaborar con La Hora Azul

"La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas- es un espacio abierto al público en general, de ingreso libre y gratuito. De igual forma, si así lo quisieras, podés colaborar con este proyecto que sólo se sostiene gracias a los aportes de su audiencia. Podés hacerlo al CBU de nuestra caja de ahorro: 0170074940000076088449 ó a la cuenta de PayPal de [email protected]

Sobre el disco "Melodía Baldía"

Para Sebastián Macchi, “Melodía baldía” es un juego de palabras, una simple rima, pero también una idea poética y algo filosófica.

Baldía se refiere a una fracción de tierra improductiva, que no ha sido explotada o no tiene propietario; sin embargo, esta tierra aparentemente desaprovechada es el hábitat de millares de insectos y animalitos; plantas medicinales crecen allí y otras que purifican el medio ambiente, ella sostiene la biodiversidad, es esencial para el equilibrio y la vida del lugar.

“No hacer” entonces, para facilitar que la melodía (la música) se exprese fiel a su propio espíritu baldío y su pulsar singular, sin un fin utilitario ni intención de sacar determinado provecho de ella, sino por el propio goce y milagro de ser testigo y parte, espacioso silencio para su despliegue.
Los baldíos -además- eran esos sitios abandonados adonde en la infancia, solíamos jugar libremente, portales al infinito misterio y la imaginación.

Misterio y libertad, imaginación, espacio y diversidad, equilibrio natural, horizonte abierto para ir...

El nuevo disco de Sebastián Macchi, es una apuesta creativa para mantener encendida la práctica amorosa de escuchar música con la compañía de sus piezas gráficas de arte en nuestras manos, eso que popularmente llamamos la cajita del cd. Al comprar "Melodía Baldía", recibes un librillo con las letras de las canciones y la ficha técnica del disco, en el cual encontras un código de descarga del álbum en calidad de audio alta.

Este librillo fue diseñado por Roxana Rainoldi y su arte consta de fotografías producidas por Laura Basílico utilizando técnicas artesanales como la clorotipia (impresiones sobre hojas de plantas muy sensibles a la luz), las cianotipias y las antotipias (a partir de tinturas orgánicas de cúrcuma, zanahoria, etc.).