Nuevo Lanzamiento: "Un solo jazmín" de Flor Sur Cello Trío

Vamos abriendonos para recibir los soles de la primavera con este nuevo lanzamiento de nuestro Catálogo.
Flor Sur Cello Trío - Un solo jazmín 31.08.22

Flor Sur Cello Trío será el anfitrión en una nueva ronda sonora de "La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas-, para convidarnos de su nuevo álbum "Un solo jazmín" que se integra al vasto Catálogo de nuestro sello independiente.

El miércoles 31/08, a las 22 hs., encendemos nuestros fueguitos para alumbrar nuevas músicas y palabras en el canal de YouTube de Shagrada Medra Digital.

Como en cada una de nuestras escuchas colectivas, habilitaremos un chat en vivo para que puedas dialogar con lxs músicxs sobre el proceso de gestación y grabación de las canciones que integran el trabajo que presentan.

Cómo colaborar con La Hora Azul

"La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas- es un espacio abierto al público en general, de ingreso libre y gratuito. De igual forma, si así lo quisieras, podés colaborar con este proyecto que sólo se sostiene gracias a los aportes de su audiencia. Podés hacerlo al CBU de nuestra caja de ahorro: 0170074940000076088449 ó a la cuenta de PayPal de [email protected]

Sobre el disco "Un solo jazmín"

"Un solo jazmín" es el reciente disco que reúne a Flor Sur Cello Trío, Airena Ortube y Julián Beaulieu, brindando un repertorio de canciones arregladas por Julián Beaulieu, con la colaboración del pianista Jorge Martínez.

Este nuevo trabajo se origina gracias al apoyo de Taiyo Records y Ryosuke Itoh, quienes posibilitaron su registro y edición física en Japón, acompañando la distribución digital que realiza Shagrada Medra por medio de sus Catálogo.

Autores como Aznar, Saraco/Cortéz, Jorge Martínez, Sig Ragga, Luna Monti y Fito Paéz, son versionados en esta atípica sonoridad que nos propone "Un solo jazmín", dando nacimiento a un sensible y original registro.

Sobre Flor Sur Cello Trío

Flor Sur Cello Trío está integrado por Eugenia Menta, Pablo Doliñski y Ana Herrera. La formación surge por la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular (folklore, tango y canción) en esta atípica sonoridad de cellos y voces.

En 2017 el Trío fue beneficiado con una Beca del Bicentenario FNA para la producción de música original. En octubre de 2018, y con apoyo de INAMU, editan “Nido" su primer disco que contiene una selección de piezas abordadas por la formación hasta ese momento. En 2019 fueron convocadxs a realizar una residencia artística en Centro Musibéria, Serpa-Portugal. Allí nace su segundo álbum "Andorinha" editado en el año 2020. Ambos discos forman parte del catálogo del sello Shagrada Medra.

En marzo del 2021 participan del Primer Festival Puntal, Buenos Aires. Entre mayo y septiembre de 2021 lanzan cuatro simples integrados también al catálogo de Shagrada Medra. En Julio de 2022 se edita en formato físico en Japón y por Taiyo Records su tercer disco  Un solo jazmín" que compartiremos en nuestra próxima Hora Azul.