Nuevo Lanzamiento: Fabrizio Colombo 7teto presenta "Celedonio"

La primera ronda de septiembre, viene con aire arrabalero a embrujarnos la primavera con mixturas del jazz, la música clásica y sonoridades musicales contemporáneas.
BBFabrizio Colombo 7teto - Celedonio 17.09.22
BBFabrizio Colombo 7teto - Celedonio 17.09.22

El Fabrizio Colombo 7teto nos abre las puertas de una nueva ronda sonora y espiritual, para abrazarnos en nuevas músicas de nuestro Catálogo.

El miércoles 14/9, disfrutaremos el lanzamiento oficial de "Celedonio", desde las 22 hs., en el canal de YouTube de Shagrada Medra Digital.

Sumate con tu fueguito a "La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas- para contemplar este nuevo álbum que se suma al vasto Catálogo de nuestro sello musical independiente. Como en cada una de nuestras escuchas colectivas, habilitaremos un chat en vivo para que puedas dialogar con lxs músicxs sobre el proceso de gestación y grabación de las canciones que integran su trabajo.

Cómo colaborar con La Hora Azul

"La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas- es un espacio abierto al público en general, de ingreso libre y gratuito. De igual forma, si así lo quisieras, podés colaborar con este proyecto que sólo se sostiene gracias a los aportes de su audiencia. Podés hacerlo al CBU de nuestra caja de ahorro: 0170074940000076088449 ó a la cuenta de PayPal de [email protected]

Sobre el disco "Celedonio"

“Celedonio” es un conjunto de nueve obras tratadas y arregladas por Fabrizio Colombo, cuya estética nace de la tradición tanguera, para luego abrazar fuertemente una mixtura entre el jazz, la música clásica e influencias musicales contemporáneas. 

El disco cuenta con ocho arreglos de Fabrizio Colombo y una composición propia. El músico  mendocino señala que se encontró con su impulso creativo “en la necesidad de plasmar una estética personal que reuniera ciertos tangos clásicos, canciones y creaciones de su autoría en matices y sonoridades que tuvieran un sello distintivo, común a todas”

Las obras seleccionadas configuran un abanico de piezas musicales que Fabrizio ha elegido minuciosamente para darle un tratamiento especial con particular sensibilidad y buen gusto. Este disco nos regala exquisitas versiones de compositores emblemáticos de la talla de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Julián Plaza, Pedro Maffia, junto a propuestas novedosas como la adaptación al tango de una obra de Edgardo Cardozo-cantautor y compositor actual de Buenos Aires-, y el tema ¨Celedonio¨, que da nombre al disco, compuesto por el mismo Fabrizio Colombo. 

“Celedonio” tiene la particularidad de entrelazar el acervo musical de la tradición tanguera con diversas influencias musicales en matices sonoros que datan de un exhaustivo y comprometido recorrido musical del joven artista mendocino, donde vida y música conviven en una juntura indisoluble a la hora de definir su propuesta.  

El 7teto está conformado por Fabrizio Colombo en bandoneón, dirección y arreglos; Bruno Cavallaro en primer violín; Lucas Altamore en segundo violín; Matías Longo en cello; Enzo Paolo Rossi en contrabajo; Joaquín Guevara en guitarra; Mariano Colombo en piano; y como invitados especiales cuenta con la presencia de Patricia Cangemi en voz y Oscar Giunta en batería. 

Consolidando el cuidado y excelencia del material, “Celedonio” fue grabado en Estudio Fort Music por Javier Mazzarol en noviembre de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue mezclado y masterizado también por Javier Mazzarol en Estudio César Angeleri entre enero y febrero de 2022. 

La gráfica del disco estuvo a cargo de dos artistas mendocinos: el arte de tapa fue elaborado en óleo sobre lienzo por Juan Ignacio Sagristá; y  el diseño gráfico y el arte de disco fueron realizados por Germán Quiroga.