Lanzamiento digital: Aguirre & Quintero presentan "Abrazo"

La próxima ronda nos invita a abrazar la fotografía de un instante en las vidas de Carlos Aguirre y Juan Quintero. Un disco registrado en vivo, que tras años de leudar en algún soporte digital, hoy compartiremos.
Aguirre-Quintero. Abrazo 30.11.22

"La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas- del miércoles 30/11 tiene músicas que son instantes, plagados de cariños sonoros. El disco que disfrutaremos se llama "Abrazo" y data del año 2010. Su audio pertenece a un recital que Carlos Aguirre & Juan Quintero brindaron en el Teatro Independencia de Mendoza y que al querido Gonza de Borbón se le ocurrió grabar.

La cita, como ya es habitual, será a partir de las 22 hs., por el canal de YouTube de Shagrada Medra Digital. Tras esta nueva ronda, el álbum "Abrazo" pasará a formar parte del vasto Catálogo de nuestro sello independiente.

Como ya sabés, durante la escucha habilitaremos un chat en vivo para que puedas dialogar con lxs músicxs sobre el proceso de gestación de su obra.

Cómo colaborar con La Hora Azul

"La Hora Azul" -Ciclo de escuchas Shagradas- es un espacio abierto al público en general, de ingreso libre y gratuito. De igual forma, si así lo quisieras, podés colaborar con este proyecto que sólo se sostiene gracias a los aportes de su audiencia. Podés hacerlo al CBU de nuestra caja de ahorro: 0170074940000076088449 ó a la cuenta de PayPal de [email protected]

fc_quintero_aguirre

Sobre el disco "Abrazo"

El repertorio que integra el disco está constituido por composiciones que tanto Carlos Aguirre como Juan Quitero han gestado y grabado con los proyectos con los que han venido tocando en forma individual. Pero, cada una de estas versiones para el dúo, han sido concebidas buscando una relectura de esas músicas en base a la química que se da naturalmente entre estos músicos.

Los arreglos de cada obra fueron escribiendose en años de encuentros que, aunque esporádicos, fueron muy intensos. En cada uno de ellos "nos dejábamos probar un sinfín de ideas para luego dejar que reposen hasta el siguiente ensayo y así ir dejando lo que sentíamos que aportaba a cada canción", comenta Carlos Aguirre.